Internet es nuestra fuente de información principal, incluso para realizar consultas médicas y buscar información sobre enfermedades. Antes de acudir al médico, buscamos en Internet  aquello que nos pasa, y debemos ser conscientes que no siempre lo que encontramos se corresponde con lo que nos ocurre de verdad. De hecho, un estudio de Google confirma que el 87 por ciento de los pacientes españoles acude primero a Internet para informarse sobre su salud y posteriormente a la consulta médica. Creo que no hace falta añadir que la cifra es espectacular.

Ya sea porque hay muchas enfermedades que tienen síntomas similares, y podríamos confundirnos, o bien porque mucha de la información que circula por la red no es del todo cierta o es incorrecta, me gustaría destacar la importancia de recabar siempre información de una fuente fiable, que esté supervisada por médicos y expertos cualificados en su área.

Por este motivo quiero compartir con vosotros una web que se ha estrenado hace poco, www.asate.es, dirigida a pacientes con tumores cerebrales y a sus familiares. El portal web, puesto en marcha por la Asociación de Afectados por Tumores Cerebrales en España, pretende ser un punto de referencia sobre esta enfermedad, ya que todos los textos están supervisados por el comité médico de esta asociación.