El programa “Cuerpo Médico” de la Sexta que se emite este domingo (a las 22.30h) me hace especial ilusión, no sólo porque aparece la labor que realizamos en la Fundación (que también, no lo voy a negar), sino porque va a ser un capítulo especial para todos aquellos que seguisteis mi viaje a Guinea Bissau el pasado diciembre a través de este blog.
¿Por qué? Porque este domingo vais a poder poner cara a viejos conocidos: vais a ver a Mariama y su piruleta, el primer llanto de los gemelos, la sonrisa de Gabriel… niños y mayores que habéis conocido a través de mis palabras, con los que habéis sufrido (sí, sé que con algunos casos lo pasasteis mal), con los que habéis sonreído y a los que parece que conozcáis sin ni siquiera haber estado cerca de ellos nunca. Y cómo no, también a nuestros voluntarios, Laura y, sobre todo, a la incansable Nuria, y a nuestra segunda familia, la gente de Casa Emanuel (Juan, Isabel, Eugenia, Ana… los niños).
No aparecerán todos los casos, ya sabéis que la televisión tiene eso, pero como mínimo podréis ponerle rostro, “saludarles” después de estos meses, sentirles más cercanos porque, en realidad, vosotros ya les conocéis.
Espero que os guste.