La mayoría de personas que leerán este bloq no conocen a Felipe, pero él encarna como nadie la esperanza de mucha gente, la ilusión de la cooperación, la energía que nos hace dedicar tanto esfuerzo a trabajar de forma desinteresada por otras personas. Hoy llega Felipe, un niño guineano de 9 años con la espalda partida en dos, al que su padre dejó en el orfanato Casa Emanuel porque la familia no podía cuidar de un niño inválido.

La historia de Felipe es muy dura, como la de muchos de sus amigos y vecinos: una vida muy dura, una infancia que se acaba demasiado pronto, poca comida en casa y un accidente terrible que le fracturó dos vértebras y que le puede dejar para siempre en una silla de ruedas.

Hoy llega Felipe, al aeropuerto de Barcelona y esto no sería posible sin la ayuda, sin el esfuerzo de tantas y tantas personas. De personas que hacen su trabajo diario con una dedicación que asombra a cualquiera, como Julia y todos sus compañeros de la Subdelegación del Gobierno que una vez más nos asombra con su cariño, su dedicación, su eficacia y su rapidez. De la Embajada de España en Guinea Bissau, que una vez reunida toda la documentación se ha dedicado a abrir puertas. De la Fundación Hospital Asil de Granollers, que correrá con los gastos de la intervención y que se ha volcado en el
caso. De Miriam y Pepe, que tendrán al pequeño en su casa y cuidarán de él como de un hijo más. De nuestros voluntarios, como Albert que ha traído al niño hasta Barcelona…

Muchos describen nuestra sociedad como individualista, como fría y egoista, pero nuestra experiencia tanto de AMIC (www.amic.org) como de la Fundación que presido (www.fundacionivanmanero.org) es que existen muchos Alberts, Miriams, Pepes y Julias, que nos rodean muchas personas con muchas ganas de ayudar, de poner un granito de arena, de sacrificarse por conseguir el bienestar de un niño al que ni siquiera conocen.

Este será el quinto niño que AMIC opere en España, son pocos, pero son cinco sonrisas que hemos conseguido dibujar, una a una, en el rostro de cinco críos increíbles.

Hoy llega Felipe y es un día especial.